Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Torrejón de Ardoz dice adiós a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo en la ciudad tras su disolución, aunque desde el Partido Socialista han preferido definirlo como una “quiebra” de la empresa. “Nosotros ya advertimos, durante años, que esto era el verdadero pozo sin fondo del Ayuntamiento, que se estaba llevando millones de recursos del Consistorio y que era un despropósito que mantuvieran ese empeño en mantener esta empresa”, asegura el portavoz del PSOE, Javier Castillo.
De hecho, Castillo ha continuado diciendo que “ahora que ya por fin todo lo que venimos denunciando durante los últimos casi 15 años de esta empresa, cuando ya por fin toda la flora y se ve que era una empresa quebrada que ni con estafas […] han conseguido que esta empresa sea solvente y los vecinos, año tras año, poniendo millones de euros”.
Ahora que “reconocen que esta empresa es un desastre y que se ha quebrado” parece que, según el PSOE, están procediendo a trasladar todas las consecuencias de esa mala gestión al Ayuntamiento, “es decir, van a traspasar los activos y pasivos de la empresa”. Es más, Javier Castillo, que antes era miembro del Consejo de Administración de esta empresa y ahora del órgano liquidador, lo que afirma es que la EMVS “debe siete millones de euros a los bancos y nueve millones de euros al Consistorio, lo que son casi 16 millones de euros que vamos a tener que pagar”. Eso sí, los nueve millones de euros que deben al Ayuntamiento o, según Castillo, “a los vecinos, van a desaparecer […] no lo van a devolver, por tanto, ya es dinero que damos por perdido”.
Para la formación socialista esta es la “primera de las consecuencias de los gobiernos del PP en Torrejón”, pero si quieres saber más de todo lo que ha dicho. No dudes en darle al clic y ver la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.
Por su parte, desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para saber más sobre esta situación y han desmentido las afirmaciones de la oposición. “Tales declaraciones son rotundamente falsas, como se puede comprobar en los informes técnicos de la Intervención general de Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que acreditan que el valor del activo es superior al de su pasivo”, añaden.
Según explican desde el Equipo de Gobierno, “el motivo de la disolución procede de las exigencias derivadas de la normativa sobre la financiación de las empresas municipales de la vivienda aprobadas por el Gobierno de España”.
Sin embargo, han querido dejar claro, que desde el Ayuntamiento van a seguir promoviendo vivienda pública en alquiler para los vecinos y creando equipamientos para el disfrute de los mismos, “continuando con la misma eficacia e impulsando el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad que se ha llevado a cabo en los últimos años”.
También han querido recordar que “la EMVS durante sus años de funcionamiento ha construido en la ciudad 1.104 viviendas para los torrejoneros, miles de plazas de aparcamiento subterráneas y otros edificios públicos que ya son orgullo para la ciudad. Las oficinas de la EMVS seguirán prestando servicio a los ciudadanos en los próximos meses hasta su disolución”.