MENÚ

Rayo B 0-1 AD Torrejón: "El sueño sigue vivo"
Mario clasificó a los torrejoneros con un gol en el 117' en un partido disputado hasta el final
Torrejón de Ardoz |

La AD Torrejón visitaba al Rayo Vallecano B en la Ciudad Deportiva para iniciar el camino del ascenso a la nueva división Segunda RFEF en un encuentro a ‘vida o muerte’. Los torrejoneros se llevarían el encuentro en los últimos minutos del partido gracias a un gol de Mario.

El calor no fue un impedimento para ver un gran partido digno de unos playoff de ascenso a Segunda RFEF. El Torrejón, pese a no poder contar con el calor del público dentro de la Ciudad Deportiva, los sentían cerca y es que los aficionados vieron el partido por las vallas. El equipo de Juanjo empezó desde el primer momento bien posicionado atras sin achantarse en ningún momento y esperando su oportunidad, mientras que el filial franjirrojo apretaba como si cada balón fuese el último sabiendo de la importancia del choque.

En la primera parte, los torrejoneros tuvieron varias ocasiones, pero sin un peligro claro. El Torrejón buscaba contener ese primer impulso de los locales y esperar sus oportunidades a la contra de la mano de Sosa y Freddy. Uno de los salvadores del equipo torrejonero fue Nacho, el portero hizo dos intervenciones providenciales evitando el tanto local, logrando dejar viva la eliminatoria. Con el paso de los minutos ambos equipos le metieron pausa, dejando todo para la segundo tiempo. Espadas en todo lo alto. Nervios. Tensión.

Nacho realizó dos intervenciones que salvaron al equipo

Toda la presión que tenían ambos equipos se reflejó en la segunda mitad. De un partido dinámico en la primera parte a un partido parado, con muchas faltas y cargado de tensión. Los vallecanos estaban protagonizando un periodo insípido en ataque, mientras que en defensa lograban contener las acometidas del Torrejón que salió con otra mentalidad, conscientes de que necesitaban un gol para avanzar en la eliminatoria.

Se podía palpar el miedo a perder. En este tramo de partido mandaba la fatiga, el dolor de piernas y el olor a derrota. Nadie quería encontrarse con ella. Entre faltas y juego parado, llegamos a la prórroga. Tiempo para limpiar mentes y refrescar. Momento para jugadores con talento. Fríos y determinantes.

El comienzo del primer tiempo de la prórroga fue un calco al inicio del segundo tiempo. El Torrejón llevó la iniciativa en ataque y el Rayo hacía un gran esfuerzo en defensa, pero el marcador seguía dormido, sin inmutarse. En el comienzo del segundo tiempo de la prórroga el Torrejón anotó un gol tras la salida de un córner, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Lejos de lamentarse, los torrejoneros siguieron buscándolo y obtuvieron el premio. En una jugada individual de Mario, que se fue por la banda y anotó un auténtico golazo que acabó con las posibilidades del filial. Subidón y a por la siguiente final este miercoles ante el CD Móstoles URJC.