Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los grupos municipales del PSOE y Podemos denuncian la forma de proceder del alcalde, Ignacio Vázquez, en cuanto a la convocatoria del próximo Pleno extraordinario el próximo viernes 16 de diciembre. Así, ambas formaciones reprochan que fuese la Policía quien tuviese que informar a los concejales yendo a su domicilio a las 4 de la tarde para entregarles la documentación a dos días de celebrar la sesión.
Afirman que la forma de proceder ha sido "inadecuada y arbitraria" ante el plazo de tiempo "de sobra" que habrían tenido desde corporación municipal para poder celebrar el Pleno en las próximas semanas.
Señalan que se trata del Pleno "más importante del año", puesto que en él se debatirán los presupuestos, la plantilla, ordenanzas fiscales y dos grandes proyectos urbanísticos.
Este Pleno es el más importante del año, donde se debaten los presupuestos, la plantilla, ordenanzas fiscales y dos grandes proyectos urbanísticos que van a afectar de manera importante a la ciudad
Reprochan que esta situación "no pasa en ningún otro municipio de la Comunidad de Madrid" y que el único interés que tendría el alcalde es "pasar su rodillo absolutista" que estaría rompiendo "los cánones de transparencia y participación" y "limitando aún más el trabajo de los partidos de la oposición". De este modo, manifiestan que "la oposición también representamos los intereses de los vecinos y vecinas" y que Ignacio Vázquez parecería haber olvidado los miles de votos emitidos por torrejoneros y torrejoneras a estas formaciones en 2019.
Además, hablan de un "abuso" de las instituciones públicas y también de la propia Policía local. Por ello, tanto PSOE como Podemos han solicitado en el Ayuntamiento mediante un escrito que se aplace el Pleno para poder estudiar más en profundidad los temas que se debaten, al considerarse de especial interés para los ciudadanos y la ciudad.
###75761##