Tino llegó esta temporada siendo consciente de la exigencia del club, cuestión que no le resulta desconocida ya que cuenta con gran experiencia en otros clubes donde también había la misma exigencia. “Al final todos los clubes quieren lo mismo, ganar”, admitió el técnico.
A la hora de realizar una valoración de esta temporada, el entrenador de Inter comenta: “Sería muy positiva si eso nos hubiese llevado a obtener la plaza ya para Champions, creo que justamente merecida en 23 jornadas”, sintiéndose molesto con la decisión tomada por la Federación ante el parón provocado por la COVID-19. “Hubiese sido más justo esta forma antes que jugar 3 partidos”, afirmaba, tras hacer constar la regularidad del equipo en esta temporada, estando en la primera posición desde el inicio hasta el final.
Su objetivo principal era “volver a jugar la Champions”, afirmaba Pérez, reconociendo el prestigio que tiene jugar en Europa. También ponía en valor la obtención de los títulos de la Liga o la Copa de España. El entrenador nos hablaba de la eliminación de la Copa de España pero no echaba en cara la derrota a los jugadores, “no puedo reprochar absolutamente nada, hicimos un gran partido y merecimos mucho más.”
El toledano llegó al banquillo de Movistar para sustituir a un técnico de enorme prestigio y trayectoria en el club: Jesús Velasco. Reconoce lo larga que era su sombra y que al principio los jugadores notaron su ausencia pero se considera la persona ideal para sustituirlo ya que tienen “ciertas raíces de similitud.”
Tino hacía un símil bromista para hablar de su llegada : “Es como cuando hay un divorcio, se marcha el marido y se sustituye por el novio.” El entrenador afirmaba que era una situación lógica y que a principios de año se había encontrado mucho mejor con toda la plantilla.
Los jugadores están entregados al máximo y comprometidos
El pasado día 23 de junio dio comienzo el Playoff y lo hizo con buenas noticias para él Inter Movistar ya que venció al Jaén Paraíso Interior por 3-1. Ahora esperan rival “entregados al máximo y comprometidos”, admitiendo que lo tienen muy cerca.
Por último, el entrenador mandó un mensaje a la afición: “que sigan respetando el protocolo y que nos animen desde casa.”