MENÚ

Torrejón de Ardoz alberga joyas de MotoGP en la exposición Repsol Rancing Tour
La exposición contará con la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de MotoGP en 2016, entre otros objetos
Torrejón de Ardoz |

Torrejón de Ardoz recibe la exposición Repsol Rancing Tour en la Plaza Mayor de la localidad, una muestra que revela secretos del equipamiento de los pilotos, además de contar con la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de 2016. La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 15 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas los días laborables, y de 12:00 a 20:00 horas el sábado y el domingo.

Repsol Rancing Tour
La exposición llega a Torrejón de Ardoz con la moto del año 2016 de Marc Márquez como joya de la colección. Marc Márquez es una de las figuras más relevantes en el mundo de MotoGP, y ha hecho historia en España, contando con seis campeonatos del mundo. Además de este impresionante vehículo, también se podrá admirar el mono de competición de Dani Pedrosa, compañero de competición de Márquez, así como la equipación de trial de Toni Bou, el deportista más laureado del mundo en todas las disciplinas de motor, además de otros accesorios de pilotos que han hecho historia dentro del Equipo Repsol.
Especial mención tiene el casco de Ángel Nieto, pionero del motociclismo español, que también estará disponible en esta exposición.
Esta exposición se propone acercar a los fans del motor los secretos que hay, como el equipamiento necesario y conocer las distintas disciplinas a lo largo de la historia de competición del Equipo Repsol. Entre otras, este Equipo ha participado en el Mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, Automovilismo o Vuelo acrobático.
Dani Pedrosa en el Campeonato MotoGP de 2015 / Redacción

La exposición contará con la presencia de un circuito hinchable de motos infantiles, para que los más pequeños se sientan campeones del motor por un día.

Exposición interactiva

Para mayor disfrute de la exposición, se ha concebido, por una parte gratuita, y por otra con el objetivo de que el público interactúe en ella. Como parte de esto, es destacable la presencia de un circuito hinchable de motos infantiles, para que los más pequeños se sientan campeones del motor por un día.
Por otra parte, la exposición se ha diseñado para que sea accesible para personas con movilidad reducida e invidentes.
Este evento, en el que Repsol es el protagonista, ha sido proyectado como una especie de autorreconocimiento de sus casi 50 años de historia en competiciones, es una oportunidad para atraer a los curiosos de las motos a la localidad de Torrejón de Ardoz. El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha declarado lo siguiente: “quiero agradecer a Repsol que haya traído de nuevo a nuestra ciudad esta magnífica exposición después del gran éxito que supuso el año pasado. Recomiendo visitar esta muestra a todos los aficionados al motor de todas las edades porque van a disfrutar mucho con sus contenidos al ser totalmente interactiva. La exposición llega a nuestra ciudad en su cuarta temporada de gira por España y Portugal, siendo visitada por más de 500.000 personas y se ha consolidado como un plan de ocio perfecto para todas las familias”.