Nuestra ciudad sigue trabajando por la integración de las bicicletas como una alternativa de peso para nuestro transporte en el día a día. Pero todos sabemos lo difícil que resulta, a veces, circular con la bicicleta por las grandes ciudades.
Por ello, desde el consistorio continúan con las obras para la creación de un anillo ciclista-carril bici que permita a los vecinos y vecinas coger su bicicleta y trasladarse a su puesto de trabajo o cualquier salida de ocio que tenga prevista. Torrejón de Ardoz ha finalizado la cuarta fase de su anillo ciclista, lo que supone contar con un nuevo tramo de 4,2 kilómetros.
Torrejón de Ardoz ha finalizado la cuarta fase de su anillo ciclista, lo que supone contar con un nuevo tramo de 4,2 kilómetros
Más de 10 kilómetros
Este nuevo recorrido consigue unir los barrios de Fronteras y Zarzuela, circulando por toda la Ronda Norte y por la Calle Brasil. En concreto, la cuarta fase enlaza la Ronda Norte con la rotonda de la Calle Budapest, continúa por la Calle Brasil, por la Avenida de Madrid, por la Carretera de la Base, por el Parque Zarzuela, por la Avenida de Descubrimientos y finaliza en la Calle Legazpi. Esta nueva etapa del anillo ciclista hace que Torrejón presuma de tener más de 10 kilómetros de carril bici -13,4 km en total-, comunicando la gran mayoría de zonas de nuestra ciudad.
Esta actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo del Crecimiento Sostenible 2014-2020. En datos, el anillo ciclista cuenta con una anchura de entre 2,00 y 2,50 metros, siendo bidireccional.
Según el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, “se trata de incorporar a Torrejón una forma más ecológica de transporte y ocio”. Ahora, toca coger nuestra bicicleta y comenzar a rodar por este nuevo anillo ciclista.