No correr riesgos. Por eso es por lo que apuesta el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, motivo por el que ha anunciado que queda suspendida la celebración de las Fiestas Patronales 2020, previstas para tener lugar del 2 al 4 de octubre. La razón no es otra que, debido a las indicaciones sanitarias que impiden las concentraciones multitudinarias, su desarrollo podría acarrear nefastas consecuencias para los vecinos y visitantes.
Tal y como ha indicado el primer edil torrejonero, Ignacio Vázquez, "la prioridad del ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos". Debido a ello, ha puntualizado Vázquez, la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias.
El presupuesto de las Fiestas Patronales 2020 de Torrejón de Ardoz se va a destinar a diferentes programas para las personas más vulnerables de la ciudad
El propio edil ha sido el encargado de comunicar la noticia a los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal, así como a la Hermandad Virgen del Rosario, que organiza los actos religiosos de los festejos.
Por otro lado, el presupuesto de las Fiestas Patronales 2020 se va a destinar a diferentes programas para las personas más vulnerables de la ciudad debido a esta crisis social y sanitaria, y a otras prioridades municipales, si es preciso, ha asegurado el consistorio.