Torrejón elimina la antigua gasolinera de la calle Madrid, situada a escasos metros de las viviendas atendiendo así a una gran demanda vecinal de todo el entorno de residentes, una medida que impulsa una mejora urbanística de esta zona de la ciudad. De esta manera, se recupera una zona para el uso de los viandantes con la creación de una isleta que se une con la dársena de la parada de autobús.
Una inversión que ha eliminado el edificio que acogía la gasolinera, se ha vaciado el terreno retirando la tierra contaminada por el combustible que había para volverlo a rellenar con tierra nueva. Se ha procedido con la urbanización de la isleta con acerado y su respectivo anden para autobuses, rebajando bordillos para eliminar barreras arquitectónicas, además gracias a estas obras se han creado nuevas plazas de aparcamiento.
Una antigua petición de los vecinos
El alcalde de nuestra ciudad, Ignacio Vázquez, destacó que con esta medida se ha atendido a una importante demanda vecinal puesto que según sus palabras “la presencia de esta gasolinera tan cerca de las viviendas no era lógica en la actualidad” añade además que esta medida se encuentra dentro del Plan de Mejora Estética de Torrejón.
La calle Madrid antes de las obras / Imagen: Ayto. de Torrejón de Ardoz