El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido uno de los tres elegidos por la Comunidad de Madrid, junto a Pozuelo de Alarcón y Galapagar, para poner en marcha un nuevo proyecto que busca mejorar la atención que ofrecen las administraciones a los ciudadanos. A través de esta iniciativa, se van a digitalizar expedientes administrativos y automatizar gestiones que, hasta ahora, se hacían de forma manual.
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, se reunió con el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Transparencia, Nuevas Tecnologías y Sanidad, Carla Picazo, para abordar los pasos a seguir para la puesta en marcha de esta iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid que busca mejorar la eficiencia de los Ayuntamientos y su interacción con los ciudadanos.
El proyecto arrancará desarrollando tres procesos concretos. Uno de ellos es la mecanización de cuestiones administrativas, tales como ayudas o becas. Con esto se logra reducir la carga de trabajo de los empleados públicos y se acortan los tiempos de resolución, lo que beneficia directamente a los vecinos.
También se trabajará en la creación de nuevos canales de comunicación entre los ayuntamientos y los ciudadanos, con el objetivo de tener unos servicios públicos más personalizados. Además, se elaborará un foro en el que los ayuntamientos podrán compartir proyectos, sugerencias o casos de éxito que resulten de utilidad para el resto.