Torrejón ha impulsado una iniciativa junto a Protección Civil para que las personas con movilidad reducida puedan ir a votar en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Esta consistirá en el traslado al colegio electoral y su correspondiente vuelta a las viviendas de los votantes. De esta forma, se facilita el transporte y se fomenta la participación. El servicio, eso sí, será en jornada de mañana, iniciándose a las 9:00 y finalizando a las 14:00.
Los interesados deberán solicitar el servicio a través de los números habilitados para ello por Protección Civil. Las líneas quedarán abiertas en horarios de mañana y de tarde en los números 679 43 43 26 y 916 772 453. Los solicitantes, una vez el equipo de voluntarios de Portección Civil confirme una hora de recogida, deberá esperar con su DNI y su tarjeta electoral a ser recogidos en su domicilio.
El Ayuntamiento pretende que todos los habitantes de Torrejón puedan ejercer su derecho a voto
El objetivo es que todas las personas con discapacidad o con problemas graves de movilidad, así como las personas que no cuentan con la ayuda de terceros o sin la posibilidad de utilizar un medio de transporte normalizado puedan acudir a las urnas.
Torrejón, así, busca incentivar la participación en unas nuevas elecciones generales y ayudar a aquellos que tienen obstáculos que les impida acudir a su colegio electoral a ejercer su derecho a voto.