Del 23 de noviembre al 5 de enero de 2019, los clientes que realicen compras superiores a 20 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña e identificados con el cartel “De compras por Torrejón en las Mágicas Navidades” en las puertas de su local, recibirán una tarjeta de participación para el sorteo, que tendrá lugar el 17 de enero de 2019 a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Así, los premios tendrán un valor total 5.800 euros (1.800 euros en premios de 100 euros en rascas, y cheques compra de 2.000 euros, 1.200 euros, y 800 euros) y de un lote de productos de los comercios. Dicha tarjeta tendrá que ser cumplimentada y depositada en las urnas habilitadas a tal efecto que se ubicarán en el Ayuntamiento; en la Oficina Municipal de Empleo (c/ Londres, 7. Urb. Torrejón 2000), en el Centro Comercial Parque de Cataluña (c/ Silicio, 34), en el Centro Comercial El Círculo (avenida de la Constitución, 90) y en las Galerías Comerciales de Orbasa, Las Veredillas, Maragato y Plaza Mayor. El importe de los premios tendrá que ser canjeado en compras no superiores a 300 euros en cualquiera de los comercios participantes en la campaña.
Ignacio Vázquez, recordó que “esto supone un importante retorno económico para la ciudad que genera una gran aportación para los sectores de hostelería y servicios torrejoneros. Por cada euro que destina el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades se generan al menos otros diez de ingreso para el pequeño y mediano comercio, aprovechando la gran afluencia de visitantes que tendrá la ciudad durante el periodo navideño”
El primer edil, además, aseguró que desde el año 2007, el objetivo de potenciar al pequeño y mediano comercio local es una prioridad para el Gobierno local. “Una labor que tiene que continuar con iniciativas como ésta que se viene a sumar a otras, como al importante esfuerzo que se hace con las Mágicas Navidades, que son un atractivo muy importante para que decenas de miles de personas de otras ciudades y municipios acudan a Torrejón de Ardoz. Personas que son clientes potenciales de los pequeños y medianos comercios de la ciudad”.