MENÚ

Torrejón realizará mejoras en instalaciones deportivas municipales por valor de un millón de euros
Se sustituirá el césped artificial de algunos campos de fútbol, instalarán porterías antivuelco, gradas y mejorarán la tarima de los pabellones
Torrejón de Ardoz |

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene previsto mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. El objetivo del Plan de Adecuación de Instalaciones Deportivas buscan renovar aquellas que hayan sido deterioradas por el paso del tiempo, el clima o el uso.

Una de las modificaciones que contempla el proyecto es la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de José María Gutiérrez “Guti”, Las Fronteras y Juan Antonio Samaranch. El verde pasará a ser uno de última generación con altura de fibra de 60 mm. Estos tres, sumados al de Las Veredillas contarán con tres gradas en los campos de fútbol para el público.

También prevén mejorar el suelo los pabellones Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso y Nuria Fernández. E, incluso, instalarán porterías antivuelco, las cuales tienen pesos en la parte inferior. De esta forma, tratan de garantizar la seguridad de aquellas personas que hagan uso de ellas.

Torrejón se implica en la mejora de la experiencia de los usuarios

El plan para realizar todos estos cambios cuenta con una inversión de más de un millón de euros, pero el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, explica que “desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz le damos una gran importancia al deporte y a nuestros deportistas. Contamos con unas instalaciones de primer nivel y hemos decidió invertir más de un millón de euros en este plan para renovar aquellos elementos que son más necesarios debido al intenso uso que se le da cada temporada y que se van deteriorando con el paso del tiempo”.

José Miguel Martín Criado, el concejal de Deportes y Movilidad, declara que quieren satisfacer la demanda de los vecinos: “Con este Plan de Adecuación de Instalaciones Deportivas vamos a satisfacer las peticiones que nos han trasladado tanto clubes como aficionados en aspectos tan importantes como son la superficie de juego, la seguridad de nuestros deportistas o la comodidad de los aficionados que acuden cada fin de semana a disfrutar de los partidos”.