El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha vuelto poner en marcha, por cuarto año consecutivo, la iniciativa “recicla vidrio por ellas”, junto a Ecovidrio, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.
La campaña consiste en la colocación de dos contenedores de vidrio de color rosa en la Plaza Mayor, junto al parque Adolfo Suárez, y otros dos en la Plaza del Maestro, frente a la Biblioteca Central. Con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar el vidrio y contribuir al medio ambiente, a la vez que ayudar a la lucha contra el cáncer de mama.
El simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traducirá en beneficios medioambientales sino que sumará apoyos para investigar sobre el cáncer de mama
Ecovidrio transforma los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer de mama. “Con esta iniciativa, el simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traducirá en beneficios medioambientales sino que sumará apoyos para investigar sobre el cáncer de mama”, señalan desde Ecovidrio.
El consistorio ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa por el éxito del pasado año, en el que los torrejoneros reciclaron un total de 1.571.897 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,1 kg.