Torrejón de Ardoz mejora el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con la ampliación de los días de limpieza, el aumento en la frecuencia de recogida, la contratación de más personal y los nuevos vehículos no contaminantes. Uno de los primeros cambios será la ampliación de la recogida de limpieza viaria a los siete días de la semana (antes eran seis). A la par que esto, se ha aumentado también la recogida de los residuos depositados en los diferentes contenedores.
A través de este contrato nuevo de limpieza, se podrán mejorar y ampliar todos los aspectos más destacados de la limpieza de las calles y recogida de residuos. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado las mejoras esta mañana junto a todos los trabajadores que prestan este servicio habitualmente.
Además, todos los vehículos nuevos son de energías no contaminantes. Los vehículos más pequeños y con necesidad de más maniobrabilidad son eléctricos y el resto son de propulsión de Gas Natural comprimido (GNC), estando actualmente en fase de construcción la electrolinera (placas solares fotovoltaicas para la carga de los vehículos eléctricos) y el depósito de GNC para el abastecimiento rápido de los vehículos.
Las mejoras en el servicio de limpieza son las siguientes:
Con este nuevo contrato de limpieza viaria potenciamos el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras
###75366##
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “con este nuevo contrato de limpieza viaria potenciamos el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con la ampliación de los días de limpieza, aumento en la frecuencia de recogida, avanzados vehículos no contaminantes y más personal, mejorando así la atención a nuestros vecinos en todos los barrios de la ciudad”.
Por otro lado, los vehículos eléctricos tienen cero emisiones contaminantes y cero emisiones de gases de efecto invernadero. Los vehículos más pequeños y con necesidad de más maniobrabilidad son eléctricos y el resto son de propulsión de Gas Natural comprimido (GNC), estando actualmente en fase de construcción la electrolinera (placas solares fotovoltaicas para la carga de los vehículos eléctricos) y el depósito de GNC para el abastecimiento rápido de los vehículos.
Además de las ventajas para el medio ambiente, con el suministro de energía en la nave se ahorra tiempo, energía y emisiones al recorrer menos distancia, alargando también así la vida útil de los vehículos. Los vehículos de GNC tienen cero emisiones contaminantes y menores emisiones de gases de efecto invernadero que los vehículos iguales de gasoil o de gasolina.
“También es muy importante la concienciación ciudadana para que nuestros vecinos y vecinas contribuyan a que tengamos unas calles más limpias, usando adecuadamente las papeleras y los contenedores de basura. Algo que fomentamos con la campaña “La basura mejor dentro”, que tiene como objetivo recordar la necesidad de tirar cada residuo en el contenedor apropiado y no dejarlos tirados en la vía pública”, explico Valeriano Díaz. En total el servicio de limpieza cuenta con 79 vehículos así repartidos:
Otros: