El día 27 de enero se aprobó, en el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con los votos a favor del alcalde, Ignacio Vázquez, y el Grupo Popular, del cual es presidente. Este espacio se situaría entre la Ronda Sur y el río Henares. Se trataría de finalizar una gran instalación deportiva, que ya había sido comenzada en verano de 2020, en un terreno calificado como zona verde y zona deportiva. El Centro Deportivo-Spa Inacua, un espacio de 5.607 metros cuadrados, de los cuales, casi 3.000 son de uso deportivo con spa, gimnasio y piscina, sería ampliado.
“Hemos aprobado reservar todo el suelo situado entre la Ronda Sur y el río Henares para la creación de una gran zona verde, así como completar la nueva Gran Ciudad Deportiva de Torrejón con el Estadio Municipal Ciudad de Torrejón, un equipamiento deportivo del que ya se ha construido la primera fase”, señaló Ignacio Vázquez. Esto ratifica lo descrito en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz.
Torrejón de Ardoz contará con una gran instalación deportiva en la ciudad: la ampliación del Centro Deportivo Inacua junto al Estadio Municipal.
PSOE y Unidas Podemos se han opuesto a lo planteado en el Pleno y han votado en contra. El grupo político ha apoyado al morado en la idea de que sea un terreno exclusivamente para zona verde. Sin embargo, la propuesta ha salido adelante y la ciudad contará con la Gran Ciudad Deportiva junto con el Estadio Municipal, aunque la resistencia que ofrece el grupo de izquierdas puede provocar problemas a medio plazo.
“El alcalde y el Gobierno local blindan este suelo para la futura construcción de una nueva gran zona verde y de la nueva Gran Ciudad Deportiva de Torrejón con el Estadio Municipal Ciudad de Torrejón, frente a la propuesta de Podemos, apoyada por el PSOE, para que este suelo sea únicamente zona verde, lo que conllevaría la imposibilidad de construir allí, a medio plazo, estos importantísimos equipamientos deportivos”, afirma el portavoz del Partido Popular, José Luis Navarro.