Torrejón dice ‘no’ a las novatadas. La Policía Local ha logrado erradicar las gamberradas más graves en los institutosde nuestra ciudad en el arranque del curso escolar. Los agentes que integran el dispositivo policial tiene encomendada la tarea de prevenir las novatadas a los nuevos alumnos de los centros públicos. Para lograr el objetivo, cada uno de los ocho institutos públicos con los que cuenta la ciudad cuenta con una pareja de agentes que velará para prevenir hechos de este tipo.
Forman el dispositivo un total de 20 policías locales que se dividen en 18 agentes, un Oficial y un Inspector y se beneficiarán de él los cerca de 7.000 alumnos que cursan este año Educación Secundaria.
Desarrollo del programa
El ‘Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos’ prestará vigilancia continua durante el horario lectivo, haciendo especial hincapié en los momentos de la entrada y la salida de clase y en el recreo. Desde la Concejalía de Seguridad aseguran que los primeros días, los agentes estarán destinados en las puertas de los institutos y vigilarán que no se producen novatadas.
Sobre el dispositivo, los agentes disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso.
Control y prevención
El despliegue policial en los institutos también permitirá dar continuidad a las labores de control para evitar el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros, así como la venta de alcohol y tabaco, además de regular el tráfico y facilitar el tránsito de alumnos en las horas de entrada y salida.