Nuestra ciudad se prepara para hace frente a las posibles nevadas. El consistorio torrejonero asegura contar con “el equipamiento adecuado” con el objetivo de dar una rápida respuesta ante la caída abundante de nieve o las heladas que se puedan producir y mejorar así la seguridad en las calles y avenidas del municipio.
El dispositivo cuenta con dos máquinas picadoras de hielo, dos quads y dos vehículos pick-up dotados con dos cuchillas quitanieves, que se utilizarán para acceder a calles pequeñas o de difícil acceso, así como a parques; tres barredoras para la nieve, dos camiones con dispensador de sal y seis esparcidoras de sal manuales. Además, hay almacenadas alrededor de 250 toneladas de sal.
Al equipo técnico se suma un importante despliegue de recursos humanos compuestos por más de 200 personas.
Al equipo técnico se suma un importante despliegue de recursos humanos compuestos por más de 200 personas
El despliegue de equipamiento con el que cuenta Torrejón es comparable con los municipios ubicados en la Sierra de la Comunidad de Madrid. Una situación que permite a nuestra ciudad actuar de forma “rápida”. También influye que la maquinaria esté en manos del consistorio y no se depende de “empresas externas”, un hecho que “dificultaba mucho poder reducir las consecuencias que se pudieran generar sobre los vecinos ante las bajas temperaturas invernales”, en palabras del primer edil, Ignacio Vázquez.