MENÚ

¿Una nueva residencia pública en Torrejón de Ardoz?
El Pleno aprueba solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro público para personas mayores
Torrejón de Ardoz |

La política torrejonera sigue dando síntomas de unión, esta vez, como muestra de apoyo al colectivo de los Mayores. El Pleno municipal del mes de julio ha aprobado con el consenso unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, dos declaraciones institucionales instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que proceda a realizar los trámites necesarios para la construcción de una residencia pública de atención a las personas mayores en Torrejón de Ardoz y apoyando al colectivo LGTBI.

Todos los grupos han apoyado la iniciativa de instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que realice los trámites necesarios para la construcción de una residencia pública de atención a las personas mayores en Torrejón de Ardoz. Para ello, se ha aprobado asignar y comprometer una parcela de dimensiones, características y ubicación adecuadas para su construcción. También se ha acordado que cada uno de los grupos componentes de la Corporación Municipal, interceda ante los correspondientes o afines grupos políticos en la Asamblea de Madrid, para que defiendan y apoyen la propuesta ciudadana que se presentará en esta última institución. En la moción también se reconoce la labor de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ha recabado el apoyo mediante firmas de cerca de 6.000 personas solicitando la realización de residencias 100x100 públicas en Torrejón de Ardoz.

En el Pleno se ha aprobado asignar y comprometer una parcela de dimensiones, características y ubicación adecuadas para su construcción

Por otro lado, se ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI para apoyar a este colectivo con una serie de medidas, como seguir mejorando e implantando el Plan de convivencia escolar para la igualdad de trato para las personas LGTBI, solicitar al Registro Civil que se suprima el requisito discriminatorio hacia las parejas de mujeres, que deben estar casadas para inscribir a los nacidos o instar a la aprobación de nuevas leyes o nueva normativa de apoyo a las personas LGTBI, entre otras.