No pudo ser. Pablo Sánchez-Valladares no pudo revalidar su título como Campeón de España de los 800 metros. Después de un año desde que consiguiera su medalla de oro más especial, el atleta de Torrejón de Ardoz se quedó a las puertas de colgarse, de nuevo, un metal que le ha encumbrado como una de las mayores promesas del atletismo nacional.
Álvaro paró el crono de los 800 metros con un tiempo de 1:47:91, mientras que nuestro deportista cruzó la meta con un tiempo de 1:48:36
Tras superar sin mayores problemas las semifinales en la pista madrileña de Gallur, el torrejonero se plantó en una final en la que Álvaro de Arriba mostró un nivel muy superior al del resto de atletas nacionales. Álvaro paró el crono de los 800 metros con un tiempo de 1:47:91, mientras que nuestro deportista cruzó la meta con un tiempo de 1:48:36.
Aun así, Pablo Sánchez-Valladares se hizo con una medalla de plata de gran mérito, demostrando su gran nivel y su evolución de estos últimos meses -a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia-. Por detrás de ambos atletas llegó Mariano García, quien consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España.