Volvo Trucks inauguró el 11 de octubre sus nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca (Mario Vargas Llosa 9), una ubicación privilegiada y estratégica, ya que cuenta con tres accesos directos desde la A2, que es la autovía que une Madrid con Barcelona, los dos principales centros económicos del país y por donde pasan más de 150.000 vehículos diariamente.
La nueva construcción de 8.600 metros cuadrados, que dará trabajo a 20 personas, ofrecerá servicio a los clientes de camiones y autobuses de la zona del Corredor del Henares, área estratégica para el transporte de mercancías en España.
Alejandro Navarro, tercer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Festejos, durante la inauguración
Volvo Trucks Center
Las modernas instalaciones están equipadas para la reparación y mantenimiento de los vehículos, se divide en seis calles de 28 metros, entre ellas un foso prefabricado de 22 metros con frenómetro y detector de holguras, y una calle de 8 metros de ancho especialmente diseñada para dar servicio a autobuses híbridos. También cuenta con un servicio de tacógrafo digital.
Además, desde la empresa aseguran que están comprometidos con una conducción que reduzca la contaminación medioambiental y “este nuevo taller contribuye a la sostenibilidad del medioambiente, puesto que cumple la normativa regulada para la manipulación de los vehículos de gas, GNL y GNC”.