La digitalización cada vez tiene un peso mayor en la educación, y una importancia creciente en los nuevos métodos de enseñanza que formarán a las futuras generaciones. En Tres Cantos, el Ayuntamiento ha querido apoyar a varios centros de enseñanza en el complejo - y caro- proceso de implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar, y por ello ha concedido 45.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica a diversos centros tricantinos sostenidos con dinero público, que ofertan cursos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.
El pasado mes de junio, nueve centros solicitaron ayuda municipal para la compra de diversos dispositivos tecnológicos - como ordenadores portátiles, altavoces e impresoras 3D- y para financiar la mejora de la conectividad wi-fi, del software y el refuerzo de la enseñanza de materias como la robótica. Hoy, el alcalde Jesús Moreno, acompañado por la concejal en Educación, Marisa Peña, ha hecho entrega de estas ayudas en un acto celebrado en el CPB Miguel de Cervantes.
Marisa Peña ha querido agradecer el interés de los centros educativos por incorporar las nuevas tecnología en el proceso didáctico: "Los equipos directivos de los centros han valorado el interés del Ayuntamiento por profundizar en la digitalización de los colegios, ayudando a poner la tecnología al servicio de la educación como una herramienta más en la labor docente del profesorado y así ofrecer a los alumnos una metodología mejor, más dinámica y atractiva en el desarrollo del proyecto pedagógico”, ha declarado la delegada en el acto.
El alcalde, Jesús Moreno, ha querido reivindicar las políticas del gobierno local en materia de educación
Por otro lado el alcalde, Jesús Moreno, ha querido reivindicar las políticas del gobierno local en materia de educación: “El equipo de Gobierno siempre ha trabajado para mejorar la calidad educativa en el municipio, con un siempre buscando la excelencia de los centros escolares objetivo muy claro: ofrecer la mejor educación a los niños de Tres Cantos y ayudar a sus familias en la labor formativa de sus hijos”.
###69588##
Cabe destacar que, entre estas políticas de apoyo a la educación y la enseñanza, destaca el plan de mejora de los colegios públicos de la ciudad, para el que se han destinado cerca de 2 millones de euros del presupuesto municipal. Durante el verano, este plan permitió el reacondicionamiento y la mejora de las instalaciones de los colegios públicos Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez