MENÚ

Cada día más cerca de la "Ciudad de los niños"
Una red tensada sobre mástiles para trepar y colgarse ya ha sido instalada y se han recibido 29 balancines y carruseles
Tres Cantos |

El pasado 27 de septiembre se iniciaron las obras de ejecución de la primera fase de Metropolitan Park, uno de los tres grandes proyectos del equipo de Gobierno para esta legislatura.

Este fin de semana han quedado instalados los primeros juegos de lo que será ‘La ciudad de los niños’, un gran parque infantil “pionero en España y Europa” según ha señalado Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía, que contará con 2.600m2 de caminos con recorridos accesibles y de un parque singular que albergará una zona de juegos de 12.000m2, que será un referente de diversión y convivencia.

Con acceso desde la Avenida de España, dispondrá de siete zonas de juego temáticas, inclusivas y para todas las edades, en las que se podrán realizar actividades diferentes como saltar, columpiarse, colgarse, cabalgar, trepar, deslizarse y mojarse.

La gran red tensada sobre mástiles para trepar y colgarse ya ha sido instalada, y también han llegado los juegos para cabalgar, 29 balancines y carruseles para los más pequeños, destinados a los espacios de transición entre áreas. En breve se sumará a estos primeros juegos una torre de 12 metros de altura, que contiene en su interior un conjunto de redes que permiten alcanzar la boca de tres toboganes, el mayor de ellos de 8 metros de altura y otro, junto a la torre, de menor tamaño, para personas de movilidad reducida.

El parque contará con 2.600 m2 de caminos con recorridos accesibles y de un parque singular que albergará una zona de juegos de 12.000 m2, que será un referente de diversión y convivencia

‘La ciudad de los niños’ también albergará elementos inflables, elásticos y giratorios para saltar; una gran estructura con 12 columpios de distintos tamaños y formas; tres toboganes, que se adaptan a la topografía, para deslizarse; una instalación de agua sobre un lecho de arena, con juegos asociativos y sensoriales, para el verano, y una fuente interactiva y participativa de 19 m de diámetro.

Además, ya se han plantado los primeros árboles de los caminos proyectados, que crearán bóvedas de sombra, también en taludes y zonas de juego, así como en la zona de dehesa, en la que perviven encinas y que llegarán hasta los 1.000 ejemplares.

Según ha asegurado Jesús Moreno, “estamos viendo nacer un espacio para las familias que marcará un antes y un después en la historia de nuestro municipio. Un lugar para el encuentro, la convivencia y la diversión de nuestros niños, que podrán disfrutar a finales del mes de abril”.

###80201##