El próximo sábado 18 de febrero arranca la primera de las seis rutas guiadas que la Concejalía de Tres Cantos 2030, en colaboración con la Asociación Iberozoa, pone en marcha para conocer nuestro ecosistema, a lo largo de este trimestre.
En el marco del entorno natural del municipio y siguiendo la Guía de Rutas Medioambientales, se han organizado rutas naturalistas, ornitológicas, etnobotánicas, de insectos y polinizadores y de aves y reptiles, dos veces al mes, en febrero, marzo y abril.
El muro del Castillo de Viñuelas, el Camino de Santiago a Colmenar Viejo, el Puente de la Marmota, Valdeloshielos y el Parque de los Alcornoques y Parque del Este, son los lugares elegidos para estas rutas, que brindan la oportunidad de descubrir tesoros de alto valor ecológico.
Este es un ilusionante proyecto que visibiliza la biodiversidad y naturaleza del municipio, al mismo tiempo que enseña a sus vecinos toda su riqueza para que la valoren y la cuiden.
Gratuitas y guiadas por expertos, las rutas están diseñadas para que todos los miembros de la familia participen, los sábados y los domingos, del paisaje, la naturaleza, y de su variada flora y fauna, en recorridos que varían entre los cuatro y los 18 kilómetros, con salidas a las diez horas.
Descubrir hasta 30 especies diferentes de aves, algunas tan icónicas como el buitre negro o el águila imperial. Conocer los usos medicinales y gastronómicos de las plantas autóctonas de Tres Cantos y observar en directo poblaciones de animales salvajes que viven en el municipio, son algunas de las propuestas.
###78276##