MENÚ

¿Crees que es necesario que tengamos desfibriladores en nuestros barrios?
Las comunidades de propietarios recibirán ayuda económica del ayuntamiento para instalar desfibriladores en las zonas comunes
Tres Cantos |

El Ayuntamiento ha aprobado hoy un programa de subvenciones de 20.000 euros para las comunidades de propietarios que quieran adquirir e instalar desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en sus zonas comunes . Este paquete de ayudas, que forman parte del proyecto Tres Cantos, ciudad cardioprotegida, se podrá solicitar hasta el 31 de octubre.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mero, ha señalado que "con estas ayudas se pretende ampliar la red de desfibriladores DESA para que abarque la mayor superficie posible del casco urbano, de manera que en caso de necesidad haya un equipo a una distancia que reduzca al máximo el tiempo de intervención y revertir una situación que podría causar una muerte segura”.

Así, el Ayuntamiento destinará 20.000 euros para subvencionar para la adquisición e instalación de estos equipos de intervención temprana y así facilitar su acceso en caso de emergencia, tanto a los vecinos de la propia comunidad como para cualquier otra persona que se encuentre en una zona pública o privada cercana a la misma.

La ciudad cuenta actualmente con 24 desfibriladores externos semiautomáticos que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

Del 10 al 31 de octubre, las comunidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para optar a la ayuda, el desfibrilador debe de haber sido adquirido entre el 1 de enero de 2022 y el día de presentación de la solicitud. La subvención cubrirá el 70% del coste total de cada desfibrilador (incluida instalación y dispositivo de aviso al 112), hasta un máximo de 1.000 euros.

###72091##

La ciudad cuenta actualmente con 24 desfibriladores externos semiautomáticos, que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas, cuatro dispositivos móviles en coches de la Policía Local y en el 100% de los colegios y farmacias de la localidad.