Hasta el 30 de septiembre, los jóvenes de entre 18 y 30 años, se pueden beneficiar de los descuentos de transporte, tanto por España como por Europa, impulsados por el MITMA, dentro del programa ‘Verano Joven’.
Basta con haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006, tener nacionalidad española o ser extranjero con residencia legal en España para obtener descuentos de hasta el 90% en billetes de tren, autobús e Interrail.
Para conseguirlo es necesario registrarse en el portal ‘Verano Joven’ del ministerio, al menos 24 horas antes de realizar la primera compra, para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.
Tras el registro, se obtiene un código que se debe proporcionar a la empresa operadora a la hora de adquirir el billete.
La rebaja en el precio de los billetes dependerá del tipo de tren, entre el 50% de los trenes de alta velocidad, larga distancia convencional, AVANT e Interraily el 90% de los billetes en servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico y de los autobuses regulares de competencia estatal.