Se trata de un busardo ratoneo que fue encontrado en Alcobendas a finales del mes de octubre e ingresó en el Centro de Recuperación de Aves Silvestres (CRAS), ubicado en Tres Cantos, con una severa desnutrición y deshidratación.
Tras su paso por la UCI y haber recibido los cuidados del equipo veterinario, fue trasladado a una instalación de observación para su recuperación, donde el animal ganó peso y, posteriormente, a un voladero controlado para rehabilitar su musculatura y comprobar que podía cazar por sus propios medios.
Así, tras un par de meses, y a pesar de su timidez inicial para volar de nuevo, el ratonero fue soltado en libertad ante la presencia del alcalde, Jesús Moreno y del concejal de Tres Cantos 2030, Jesús Ruiz.
“Siempre es gratificante ver cómo estos animales vuelven a su entorno natural completamente sanos. Gracias a la labor que hacen en el CRAS, más de la mitad de los animales que han sido atendidos este año, han regresado a su hábitat”, ha asegurado Jesús Moreno.
En 2023 el Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Tres Cantos ha realizado 767 sueltas apadrinadas de quince especies diferentes de animales.