El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado los convenios de colaboración con Gregorio Martín, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) y Julio García, presidente de la Fundación Integración y Solidaridad, Finsol. A las firmas también ha asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.
El convenio permitirá a Finsol disponer de un presupuesto fijo al año de 3.000 euros para la labor que brindan a los estudiantes de Primaria con menos recursos, ofreciendo un apoyo esencial para su mejora personal y académica.
Por otro lado, gracias a este convenio AMI-3 recibirá la cantidad de 57.000 euros para la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el municipio de Tres Cantos.
Así, desarrollan tres Programas dirigidos a las familias, con actividades de encuentro familiar y grupo guía de familias; a las personas con discapacidad, con proyectos como vivienda en comunidad, ¿Quedamos los martes?, nuevas tecnologías, entrenamiento cognitivo y el servicio de ocio, con cultura y vacaciones, entre otros y al apoyo de las capacidades básicas, con talleres y grupos de competencias lingüísticas y matemáticas, logopedia, estimulación, psicomotricidad y fisioterapia.
El alcalde, ha animado a “todos los que formáis parte de estas asociaciones sin ánimo de lucro, a que continuéis con esta importante labor, con el objetivo de luchar por la igualdad de oportunidades, conseguir la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres Cantos”.
asociaciones que luchan por los derechos de las minorías
###64366##