MENÚ

El Ayuntamiento moderniza el servicio de ambulancia municipal con un nuevo vehículo
El nuevo recurso asistencial dispone de una tecnología más avanzada en equipamiento sanitario, así como en telecomunicaciones para actuar con mayor rapidez
Tres Cantos |

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, moderniza el servicio de ambulancia municipal con un nuevo vehículo que desde hoy comenzará a prestar servicio a los vecinos de Tres Cantos.

El nuevo recurso asistencial dispone de la tecnología más avanzada en equipamiento sanitario, así como en telecomunicaciones, para actuar con mayor rapidez ante un aviso y que, de esta forma, se reduzcan los tiempos de respuesta en las intervenciones de emergencia que se requieran. También incorpora un sistema de climatización y esterilización de cabina integrados, con motor parado.

Desde Protección Civil se organizan los protocolos de actuación necesarios, en coordinación con el Servicio Médico de Urgencia de Madrid SUMMA 112, de esta ambulancia que viene a dar respuesta a las peticiones de los tricantinos.

Así, el equipamiento técnico-sanitario del vehículo y la coordinación con SUMMA 112, permitirán que este recurso municipal se configure como soporte avanzado cuando las necesidades y características de las intervenciones así lo aconsejen.

El servicio de ambulancia contará además con cerca de 200 horas de formación para técnicos de emergencias sanitarias, personal de enfermería para fines docentes, personal del ayuntamiento o la ciudadanía, así como cursos de Soporte Vital Básico e Instrumental y DESA.

El servicio de ambulancia municipal, desde su puesta en marcha en octubre de 2019 ha realizado 6.003 intervenciones convirtiéndose en uno de los recursos asistenciales mejor valorados por los vecinos debido a su rápida actuación, con un tiempo medio de respuesta de poco más de 4 minutos.

El alcalde, Jesús Moreno, ha valorado muy positivamente estos datos y ha asegurado que “contar en Tres Cantos con un recurso como este, más moderno y dotado con los últimos avances tecnológicos y sanitarios, vela por la salud de los tricantinos las 24 horas del día y es un factor clave para salvar vidas”.