Consumir agua de forma eficiente es mucho más fácil de lo que imaginas. Ahora puedes seguir algunos consejos que nos ofrece el Ayuntamiento de nuestro municipio para poder ahorrar una enorme cantidad de agua.
Uno de los consejos que nos han repetido hasta la saciedad es cerrar el grifo mientras te enjabones las manos, te afeites o te laves los dientes. Cabe destacar que un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua al minuto. Otra manera de ahorrar agua es ducharse en lugar de bañarte y cerrar el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás 150 litros de media cada vez.
Otro consejo muy importante es no usar el inodoro como cubo de basura. Coloca una papelera de aseo. Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua cada vez que vacíes la cisterna. Pese a los últimos acontecimientos con el precio de la luz, utilizar la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado nos permite ahorrar agua ya que al lavar a mano consumes un 40% más de agua.
No desaproveches el agua en los meses de verano
Aprovechando el verano, pon una jarra en el frigorífico y así no tienes que esperar a que se enfríe el agua. Si tienes los grifos rotos, repáralos y evita que goteen. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.
Si utilizas cisternas de doble carga usarás sólo el agua que necesitas. Puedes reducir el consumo de agua a la mitad y utilizar el agua sobrante de las jarras de las comidas y de lavar las verduras para regar las plantas.
Cierra levemente la llave de paso de la vivienda. No apreciarás de diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente. Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo