Los presidentes del CDF Tres Cantos y del Unión Tres Cantos Fútbol han dado el paso para fortalecer a los clubes. Han firmado un convenio de colaboración gracias a la buena relación que establecen los clubes y los buenos resultados de esta campaña ya finalizada: el conjunto de fútbol ha logrado el ascenso a Tercera RFEF, mientras que el fútbol sala han conseguido el bronce.
El primero de los equipos busca cumplir un ambicioso objetivo, conseguir estar en Segunda y posteriormente en Primera RFEF. Mientras, el segundo busca afianzar la calidad que ya posee para conseguir el ascenso a la División de Plata y, a su vez, que el deporte gane peso en la ciudad como para que el Ayuntamiento construya el pabellón para el fútbol sala en el "Nuevo Tres Cantos". Así, esta modalidad lograría volver a estar en lo más alto como hace un tiempo.
El objetivo es darle más importancia al deporte en la ciudad
“Es ya tendencia el hecho de que los equipos de fútbol profesional incorporen a sus estructuras la sección de fútbol sala que complementa la técnica de jugador@s, sobretodo en la etapa de formación de los equipos base (Barcelona, Juventus, Villarreal, Betis, Levante...). Para ello, la colaboración mencionada contempla, entre otros aspectos, las reuniones puntuales entre los cuerpos técnicos de ambos clubes para intercambiar información sobre metodología en los entrenamientos y sobre valoraciones fisico-técnicas de l@s jugador@s que permitan un mejor aprovechamiento (una mayor optimización) de las cualidades individuales”, señalan en el acuerdo de colaboración.
Con este intentan llamar la atención de los patrocinadores: “Asimismo, este acuerdo, también pretende ser atractivo para los espónsores y para aquellas empresas colaboradoras que ayudan al deporte tricantino, cuyas marcas tendrán una mayor repercusión al ver aumentada la masa social y deportiva que apoyan y les dan visibilidad”.
Sin embargo, al ser un acuerdo con grandes aspiraciones, no cierran la puerta a que otros clubes se puedan incorporar para darle la importancia que merece al “unir fuerzas y recursos que hagan crecer el deporte tricantino y llevarle a metas que, tanto la ciudad como los proyectos de infraestructuras deportivas previstos, bien merecen”.