Como cada mes, Tres Cantos ha celebrado su pleno ordinario de octubre, en el cual se han aprobado dos medidas fundamentales. Por un lado, el fin de la bonificación del 95% en los impuestos por utilización de la vía pública por parte de las terrazas, que se aprobó como medida excepcional por la pandemia, y por otro, la ejecución de la segunda fase del Polideportivo Parque Norte.
A propuesta del primer teniente de Alcalde, Javier Juárez, se llevó al pleno ordinario del mes de octubre celebrado ayer en Tres Cantos, la propuesta para la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la utilización de la vía pública para las terrazas de restaurantes y bares del municipio. Una modificación para la eliminación de la bonificación del 95% del pago de las tasas aprobada en circunstancias especiales durante la pandemia del COVID-19.
“El Pacto por el Impulso de Tres Cantos puso en el centro de sus decisiones a las personas más vulnerables y con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial: al tejido industrial, a los comercios a las actividades empresariales y los autónomos que vieron suspendida o reducida su facturación a consecuencia de la pandemia. Ahora estas circunstancias han cambiado, por lo que no se mantendrá la bonificación a partir de 2022”, ha señalado Javier Juárez. Para su aprobación se contó con los votos a favor del Partido Popular, PSOE, Podemos y Ganemos Tres Cantos y la abstención de Ciudadanos.
El primer teniente de Alcalde, también llevó a la sesión plenaria la propuesta para la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para poner un límite de 150 euros a la bonificación del IBI por domiciliación y pago fraccionado de este impuesto. “Una modificación que no afectará a los vecinos, ya que en ningún caso llega a este tope”, ha asegurado Javier Juárez. Salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, PSOE, Ganemos Tres Cantos y Podemos. Ciudadanos votó en contra.
Todos los grupos representados en el Consistorio aprobaron una declaración institucional del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Además, se aprobó la modificación de crédito del Presupuesto 2021 de 2M y medio para licitar de forma inminente la ejecución de la segunda fase del complejo deportivo Parque Norte.
Todos los grupos representados en el Consistorio aprobaron una declaración institucional del Día Internacional Contra la Violencia de Género en la que, en su conmemoración, el 25 de noviembre, se dará lectura en la puerta del Ayuntamiento, a las 12 horas, para la sensibilización de la población. Ubicar ‘puntos violeta’ en eventos municipales y la instalación de al menos una señal de ‘Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero’, son algunas de las cuestiones contempladas en la declaración institucional.
También por unanimidad, se aprobó la moción presentada por el PSOE sobre la elaboración de un reglamento que regule los presupuestos participativos y que establezca un mínimo del 1% del presupuesto municipal cada dos años para este fin.
Con los votos a favor de todos los grupos, excepto Ciudadanos, se aprobaron las fechas de las fiestas locales laborales en Tres Cantos: el 21 de marzo y el 24 de junio.