El PSOE de Tres Cantos ha denunciado a través de sus redes sociales la situación irregular en la que se encuentran las empresas de alquiler de patinetes eléctricos que operan en este municipio de Madrid.
Según ha informado el partido de la oposición, ninguna de las dos operadoras de alquiler de patinetes eléctricos tiene licencia para operar en la ciudad y tampoco paga las tasas correspondientes "como cualquier otra empresa o ciudadano que haga uso de nuestro suelo público para lucrarse".
Tal como ha relatado la Portavoz del grupo Socialista, "la historia viene de largo", pues la primera empresa de alquiler de patinetes eléctricos, Lime, llegó a Tres Cantos en 2019, pero en aquel momento no se le exigió ni licencia ni pago de tasas al tratarse de "un proyecto piloto y que si se quedaban de forma definitiva ya se iba a crear un reglamento y un pliego".
Ya hay dos empresas de alquiler de patinetes eléctricos que no tienen licencia ni pagan tasas
Pero han pasado dos años y nada de esto ha sucedido, de hecho, otra empresa de alquiler de patinetes llamada Bird ha llegado al municipio con las mismas condiciones. "A lo largo de los años las excusas han ido cambiando y la última es que no deben pagar tasas porque promueven la movilidad sostenible", explican desde el PSOE que encuentra "preocupante" que el responsable de Lime sea un ex alto cargo del PP que fue concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, entre otros cargos.
Desde el partido de la oposición también recuerdan que la empresa Bird, nueva en el municipio, ha sido expulsada de otras ciudades españolas, como Málaga o Zaragoza, por no cumplir la normativa de la DGT de limitar la velocidad de sus patinetes a 25 km/h y en cambio, en Tres Cantos no se le ha pedido que justifique sin son capaces de seguir el reglamento.
Por su parte, el PSOE junto a otros concejales de la oposición, han solicitado un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento par que aclaren si es legal que estas empresas no paguen tasas ni tengan liciencia.