Sube la temperatura, especialmente estos días de calor extremo, y aumentan las plagas, sobre todo de cucarachas y roedores.
Aunque existen mecanismos de control de estas plagas por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, los socialistas del municipio están recibiendo numerosas quejas por parte de vecinas y vecinos de que dichas medidas o bien no son suficientes o bien no están siendo todo lo efectivas que deberían ser.
"Llevamos varios meses recibiendo numerosas quejas en este sentido. Hemos trasladado nuestra preocupación sobre este tema al equipo de Gobierno, y nos han dicho que están haciendo más controles con la empresa encargada del servicio, pero vemos que parece que no están funcionando correctamente”, explica Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
El Plan para el control de plagas y fauna urbana se puso en marcha hace dos meses, pero en opinión de los socialistas, no está siendo efectivo
"Hemos denunciado en varias ocasiones que el servicio de limpieza contratado por el Ayuntamiento deja bastante que desear a determinadas horas del día en zonas concretas del municipio. Así se lo hemos hecho saber al concejal responsable, adjuntándole fotos que hemos hecho nosotros y que nos han mandado otros vecinos", comenta Lucena; sin embargo, según el Gobierno del PP, el servicio está funcionando correctamente y se cumplen los servicios contratados.
Desde el PSOE, solicitan más medios, atención y recursos, para acabar con este problema de salud pública. Animales como estos roedores o las cotorras argentinas que en los últimos años, han aumentado su censo de manera exponencial, son parte de la fauna del municipio; sin embargo, es necesario, potenciar las medidas de control de unas plagas que a día de hoy, provocan bastante descontento en muchos vecinos de Tres Cantos.
###58744##