La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del joven tricantino de 29 años que había desaparecido en Lanzarote, donde se estaba tomando unas vacaciones. El cuerpo sin vida ha sido encontrado después de que uno de sus familiares diese la voz de alarma en una comisaría de Tres Cantos y se activase un dispositivo de búsqueda para poder encontrarle en la isla canaria.
Los familiares del joven, cuyo nombre no ha transcendido, se preocuparon por su desaparición el lunes, cuando supuestamente debía coger el vuelo de vuelta a casa después de haber pasado el domingo recorriendo la Costa Teguise con un coche de alquiler. Precisamente el vehículo fue lo que permitió a la Guardia Civil encontrar el cuerpo, pues pudieron localizarlo gracias a la batida de búsqueda que habían activado en la zona del volcán La Corona en la localidad de Ye.
El cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso que dificultó mucho las labores de rescate de los servicios de emergencias
El cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso que dificultó mucho las labores de rescate de los servicios de emergencias, ya que tuvieron que acceder a ella con la ayuda de un helicóptero pese a que las rachas de fuerte viento que había en ese momento en la isla complicaba aún más la situación. La Guardia Civil se ha encargado de la investigación que determinará la identidad del joven así como las causas del suceso. Las razones del fallecimiento aun permanecen ocultas, ya que hay que esperar a los resultados de la autopsia.
El volcán La Corona es una zona de senderismo segura que cada año visitan numerosos turistas que acuden a la isla de Lanzarote para disfrutar de su espectacular paisaje natural. El grado de dificultad es bajo y apenas se tarda una hora y media en realizar todo el recorrido, por lo que no parece que la orografía de la isla haya sido una de las principales causas del fallecimiento.