Las obras de reforma de la actual estación de Renfe en Tres Cantos comenzarán en los próximos días. De momento, ya se han instalado los vallados en el interior del edificio y se han señalizado los caminos, con el fin de garantizar la convivencia de las obras con el funcionamiento habitual de la estación, así como el tránsito de los usuarios de forma segura.
La ejecución del proyecto, que contempla la instalación de dos ascensores para la mejora de la accesibilidad, así como un nuevo sistema de climatización e iluminación para la planta baja, tendrá una duración aproximada de ocho meses.
El transporte público es esencial en nuestra ciudad, ya que cada día unas 30.000 personas llegan a Tres Cantos
“Estamos muy contentos de esta petición. Se la hicimos llegar al gerente de Área de Planificación y Operaciones de Cercanías Madrid RENFE, y esperamos que sea una realidad próximamente”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno. “El transporte público es esencial en nuestra ciudad, ya que cada día unas 30.000 personas llegan a Tres Cantos a trabajar. La estación de Cercanías es, por tanto, un punto de paso esencial, transitado por miles de viajeros. Entre ellos, hay personas con movilidad reducida, a las que se les facilita el poder utilizar el transporte público con comodidad en sus desplazamientos a la capital y a otros municipios”.
###82697##