Ganemos Tres Cantos ha denunciado la situación de las personas dependientes de la ciudad, que no cuentan con servicios durante los días festivos, una situación que se ha ejemplificado durante la Semana Santa.
Manifiestan que a raíz de la "privatización" puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en cuanto a la Ayuda a Domicilio, "no hay día que los usuarios no sufran sus consecuencias".
Así, hablan de "días sin comer, sin tomar la medicina" o "sin cambiarse". Una situación que definen como "vejatoria" en un grupo de población que "no puede defenderse".
La formación local continúa apoyando la remunicipalización del contrato, para que sea el propio Ayuntamiento quien preste el servicio.
"La situación es insostenible", sentencian. Además, se preguntan si nadie pensó en que las personas dependientes siguen teniendo necesidades en los días festivos.
Por ello, exigen al Gobierno municipal del Partido popular que "no permita ni un solo día más el maltrato a las personas dependientes" frente a la llegada del puente de mayo, donde lamentan que la situación se repita.
¿En serio que en la privatización del servicio nadie pensó que la gente dependiente come, necesita que les den las medicinas, que los cambien, que los atiendan?
La Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha respondido a las consultas de Ganemos mediante un escrito de la Subdirección General de Servicios para Personas Mayores.
Lo primero que mencionan es el Pliego de Prescripciones Técnicas donde viene recogido el carácter de festivo y la no prestación de la asistencia el día 21 de marzo.
Por otro lado, "todas las incidencias fueron atendidas" mediante reuniones mantenidas entre sus responsables, la Comunidad de Madrid y la propia empresa que presta el servicio.
No obstante, animan a trasladar las quejas de los usuarios con respecto al SAD y su mala gestión mediante comunicaciones por escrito presentadas en Registro para "darle respuesta a la mayor prontitud".
###75568##