MENÚ

Ganemos Tres Cantos denuncia al Ayuntamiento ante la Fiscalía Anticorrupción
El partido ha tomado esta decisión tras el "caso Danone" y el terreno comprado por la Universidad de Planeta
Tres Cantos |

Ganemos Tres Cantos ha decidido dar un paso adelante y denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción dos acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento que creen que podría ir detrimento de las arcas municipales: el "caso Danone" y la venta de una parcela propiedad del consistorio para construir la Universidad Planeta.

El 21 de marzo, el día que Tres Cantos cumplía 31 años como municipio independiente, los concejales de Ganemos3C presentamos dos denuncias ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción porque hay dos hechos que, en nuestra opinión, deben ser investigados, más allá de las acciones políticas que hemos desarrollado durante estos últimos años.

La primera tiene que ver con el caso Danone, donde el concejal de hacienda, a pesar de la petición del inspector fiscal del ayuntamiento, dejó caducar el expediente y esto provocó que la propuesta de sanción de más de 700 mil euros a dicha empresa quedara en nada. Nos parece una actitud irresponsable por parte del gobierno municipal y que parece una actitud contraria a los intereses municipales y connivente con la empresa.

Creemos que estos hechos escapan al control político de concejales de la oposición en minoría

La segunda tiene que ver con la venta de una Parcela donde se va instalar la llamada «Universidad de Planeta». Al cabo de un año, el gobierno municipal modificó el contrato con la empresa adjudicataria Rool State Fase III, fragmentando la parcela, para desvirtuar así la condición resolutoria. Originalmente, si la empresa no cumplía el plan de pagos acordado, toda la parcela, construida o no, volvía a manos del Ayuntamiento. Ahora pueden quedarse con lo construido a medida que lo va pagando. No nos parece una simple modificación de un contrato mercantil sino un quebranto a las arcas municipales al eliminarse de facto la principal garantía de la operación de venta patrimonial.

Creemos que estos hechos escapan al control político de concejales de la oposición en minoría. Por eso hemos decidido ponerlo en manos de la fiscalía.