El pasado 27 de abril tuvo lugar el último pleno municipal. Una sesión emotiva en el que los concejales tuvieron la oportunidad de despedirse de vecinos y compañeros de Corporación, tras años de servicio público en los diferentes Grupos Municipales.
En cuanto a la parte política, la ciudad presentará su candidatura para ser Ciudad Amiga de la Infancia.
Una propuesta aprobada por unanimidad, al igual que la presentada por el PSOE para conceder un reconocimiento institucional desde el Ayuntamiento a la banda de música Vetusta Morla, originaria de la localidad, y que la próxima instalación cultural que se inaugure en el municipio lleve su nombre.
No salieron adelante las mociones presentadas por Podemos, para la creación de un Centro Integral de Protección Animal en Tres Cantos, por Ganemos, para el fomento de las Comunidades Energéticas en el municipio y por Ciudadanos, para la elaboración de un Plan de Atención Urgente a las familias tricantinas.
Se aprobó definitivamente la actualización del Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS)
Por otro lado, se aprobó definitivamente la actualización del Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS) en el municipio. Los vecinos han tenido 30 días para hacer sus alegaciones, tras su aprobación inicial en pleno el pasado mes de febrero, que han sido respondidas en la comisión correspondiente.
Así, el documento ha sido actualizado, ya que el anterior PMUS databa del año 2009, y se ha adaptado al incremento demográfico, urbanístico y empresarial de la ciudad.
A petición de Ciudadanos compareció la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, para la aclaración de algunos contratos de actividades y espectáculos.
“Una petición que se salta toda la normativa del ROM, ya que no especifica el asunto concreto del objeto de la comparecencia, pues no indica a qué contratos se refiere” señaló Elisa Lidia Miguel. Aun así, la concejal hizo una exposición de la gestión realizada desde su área.
###74487##