MENÚ

La "Carta bomba" de Moreno al Ministerio de Transportes
El regidor denuncia que el Ministerio de Transportes haya comenzado unas obras en el puente de la M-40 sin avisar al Ayuntamiento
Tres Cantos |

Las distintas administraciones de nuestro estado tienen cada una sus propias competencias y actuaciones, y la comunicación entre las distintas administraciones y poderes es imprescindible para que una buena gestión pública sea posible. Precisamente de falta de comunicación se queja el alcalde de nuestra ciudad, Jesús Moreno, que ha remitido una carta al director general de Carreteras, Juan Palomino, acerca de las inesperadas obras que se están realizando en el puente de la M-40 sobre la carretera de Colmenar Viejo (M-607).

Según sostiene el regidor, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) no ha avisado al consistorio del inicio de las obras, ni de su alcance o duración ni tampoco sobre las consecuencias sobre la movilidad que acarrearan las actuaciones. “Se trata de una lealtad institucional básica que nos lo comuniquen” asegura Jesús Moreno “para poder así dar las explicaciones oportunas y detalladas a los vecinos que puedan verse afectados”.

Frente a la opacidad que denuncia el Ayuntamiento, el regidor ha pedido explicaciones "oportunas y detalladas" mediante una carta al responsable del Ministerio en este tipo de intervenciones. Además, Moreno solicita al MITMA que explique también las opciones de reclamación de las que disponen los conductores afectados por las obras.

el dirigente popular ya tuvo un encontronazo con la Dirección General de Carreteras en 2019 

El regidor, además de denunciar la falta de comunicación entre administraciones, se ha lamentado de que estas nuevas intervenciones sobre la estructura del puente sean necesarias tras la obra "de gran envergadura que se llevó a cabo en 2019" - declaran desde el Ayuntamiento- y que supuso la demolición y sustitución de este puente sobre la M-607". Entonces, el dirigente popular ya tuvo un encontronazo con la Dirección General de Carreteras, pues le pidió al departamento del MITMA que se replantease llevar a cabo la obra de demolición del anterior puente, y le ofreció "alternativas menos perjudiciales" que, en opinión del regidor, podían afectar menos a los 100.000 usuarios diarios que hacen uso de la M-607.

Moreno se refiere a estas propuestas como “unas propuestas que no fueron escuchadas y que supusieron 13 meses de inconvenientes para la movilidad de los habitantes de Tres Cantos y otros municipios de la zona que utilizan todos los días esta carretera por motivos laborales, educativos, sanitarios o de cualquier otra índole” señala el alcalde.