El viernes 14 abril, coincidiendo con el aniversario de la II República española, la nueva fuerza política de coalición, Por Tres Cantos, reunió a los tricantinos y tricantinas en la tradicional Plaza de Antonio Gala para presentar su candidatura a la alcaldía, encabezada por Teresa Zurita, actual diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, y compuesta en su mayoría por mujeres. “Jesús, recoge tus cosas que te queda poco”, sostuvo con toda seguridad Teresa, respaldada por los aplausos de los asistentes y por sus compañeros Pilar Moreno, Santiago Abad, Federico Mas y el resto de los miembros de la candidatura. Se postularon como la alternativa real para comenzar una nueva forma de gobernar y abrir así el camino social, ciudadano y humano donde la vecindad y sus necesidades diarias serán el centro de sus acciones.
Para demostrarlo mencionaron el deterioro de la Sanidad Pública, en concreto con el servicio de pediatría en los centros de salud tricantinos, la atención Primaria y la falta de urgencias médicas y pediátricas; el abandono de la Educación Pública, sin el décimo colegio prometido y ni tan siquiera presupuestado por el PP de la Comunidad de Madrid y, ahora, anunciado nuevamente en campaña por Jesús Moreno; el desprecio a los Servicios Sociales y la falta de una residencia de mayores municipal y pública. Esta última reivindicada en el acto por el presidente de la asociación Pro Residencia de Mayores de Tres Cantos, quien defiende dicha infraestructura municipal, manifestando que “Jesús Moreno les ha mentido durante todo este tiempo y que con ello deja tirados a unos 8000 mayores tricantinos”.
Por el cambio, por el progreso, por Tres Cantos.
El acto estuvo acompañado de intervenciones culturales para reivindicar su importancia en la vida de las personas. Hubo poesía a cargo de miembros del Grupo Literario Encuentros, batucada, circo y la actuación de la cantante Lady Binaria.
Se respiró un ambiente festivo y cercano, donde los diferentes miembros de la coalición «Por Tres Cantos» escucharon las peticiones de los asistentes e insistieron en mantener un diálogo constante para responder sus necesidades reales, y dejar así la tendencia actual de derivar el dinero público a cuestiones baladís. Muestra de ello fue la mención que hicieron de los contratos menores no publicados por parte del actual equipo de gobierno, así como el dato de que el 68% de las contrataciones se lo llevan las mismas empresas de manera recurrente.
###83010##