Durante los meses estivales, muchas familias buscan una conciliación laboral y familiar y por ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos vuelve a ofrecer planes de ocio para los más pequeños. Cerca de cuatro mil niños de entre 3 y 17 años disfrutan de la oferta municipal cada verano, organizada desde las diferentes concejalías, y que acoge desde propuestas deportivas, talleres de música, inglés, danza, teatro o cine.
Un total de 500 asisten al English Camp para seguir practicando su inglés durante las vacaciones y, alrededor de 700, lo combinan con el Summer Sports Camp para mantenerse activos con el deporte. Asimismo, han facilitado a unos 1.539 niños la elección entre una quincena de disciplinas que incluyen deportes de pelota, gimnasia, esgrima, patinaje o las colonias de natación de verano, juegos tradicionales y deportes alternativos, que cuentan con 250 alumnos en esta edición.
Por otro lado, cerca de 800 niños disfrutan de un amplio programa de juegos y piscina en las colonias de verano y para los apasionados de la cultura, como la música, la danza y el teatro, en torno a 160 niños disfrutarán de ello, además, este año el programa incluye por primera vez al séptimo arte.
La Casa de la Juventud ha acogido a un centenar de jóvenes participantes en los talleres semanales. Entre los más demandados, encontramos los relacionados con la cocina, haciendo pleno las cuatro semanas del mes de julio, seguido por los de lettering, impresión 3D y robótica. Además, las plazas para el campamento adolescente de las tres últimas semanas se han cubierto con éxito.
El alcalde, Jesús Moreno, ha estado presente en la realización de la amplia oferta de actividades y campamentos, así lo mostraba desde su cuenta oficial de X: