Todas las escuelas municipales de música y danza de España se han unido el 15 de marzo, a las 18:00 horas, en un recital por la paz en Ucrania.
A iniciativa de la Asociación de Escuelas de Música y Danza, alumnos y profesores de Tres Cantos se reunieron en el Centro Cultural Adolfo Suárez para interpretar el himno de Europa, con instrumentos y voces, para difundir su firme reivindicación por la paz y mostrar su solidaridad con las víctimas y refugiados de la guerra.
"Queremos reivindicar que la paz es un derecho irrenunciable y universal; la manera de entenderse, a pesar de las desavenencias; y el único camino hacia el futuro"
En representación de las academias municipales de música y danza de Tres Cantos, la profesora de violoncello, Marta García, se encargó de leer un escrito en el que se manifestaba “nuestro más absoluto rechazo a esta guerra, y a cualquier tipo de violencia sea allá donde sea, así como mostrar toda nuestra solidaridad con las personas que la están sufriendo. Familias, niñas y niños que están viendo arrebatadas sus ilusiones y sus esperanzas”.
El discurso concluía con las siguientes palabras: “Nosotros no somos expertos en política ni en cuestiones geoestratégicas; somos músicos, pero sabemos y queremos reivindicar con toda nuestra convicción que la paz es un derecho irrenunciable, que la paz es un derecho universal, que la paz es la manera de entenderse, a pesar de las desavenencias, y que la paz es el único camino hacia el futuro. Que la música acalle las bombas y nuestros instrumentos sean las únicas armas, disparando notas para amansar el mundo con una melodía de paz”.
###60978##