MENÚ

Los gimnastas tricantinos ya tienen su espacio
El Ayuntamiento ha inaugurado el nuevo pabellón El Pinar, que acogerá la actividad de 600 gimnastas de nuestra ciudad
Tres Cantos |

La gimnasia rítmica y artística tendrán espacio propio en nuestra ciudad: el recién inaugurado Pabellón El Pinar, con más de 2.145 metros cuadrados de instalaciones, será el nuevo punto de referencia para los gimnastas tricantinos, que podrán practicar y celebrar competiciones en este espacio a la altura del título de Ciudad Europea del Deporte que ostenta nuestro municipio. El Pinar se ubica en la zona sur de la ciudad, entre la Ronda del Águila y la calle Gavilán, y beneficiará a cerca de 600 gimnastas.

La infraestructura cuenta con dos plantas, gradas para los espectadores, pistas deportivas de gran amplitud y vestuarios para los gimnastas, que también podrán practicar en unas instalaciones al aire libre situadas en el mismo complejo. La construcción del El Pinar ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros para el Ayuntamiento, que sigue apostando por la promoción del deporte tricantino.

El pabellón ha sido inaugurado por el alcalde, Jesús Moreno, el coordinador general de alcaldía y responsable de Urbanismo, Javier Juárez, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba. El mismo día de la apertura el espacio ha sido estrenado por cientos de gimnastas que ya estaban entrenando en las nuevas instalaciones. Los concejales del Equipo de Gobierno y la oposición que acudieron al evento compartieron espacio con los deportistas

 El Pinar se ubica en la zona sur de la ciudad, entre la Ronda del Águila y la calle Gavilán, y beneficiará a cerca de 600 gimnastas

En el acto, el alcalde ha puesto en valor la política de apoyo al deporte del consistorio. Moreno ha declarado: “si acabamos de recibir el título de Ciudad Europea del Deporte 2023, ha sido, entre otras cosas, por la calidad de nuestras instalaciones deportivas, como pudieron comprobar los miembros del jurado de ACES Europe, cuando nos visitaron para evaluar nuestra candidatura. El Pinar se suma a esa oferta de instalaciones y, además, hace realidad el compromiso que adquirimos con los tricantinos para que cada disciplina deportiva tenga su propio espacio”.

Javier Juárez, por su parte, ha recordado que “incluso en las circunstancias económicas adversas que nos ha tocado vivir, con problemas de suministros, crisis económica y aumento de precios de materiales, hemos conseguido que El Pinar esté, como todas nuestras instalaciones deportivas, a la altura de la calidad de nuestros gimnastas. Estoy seguro de que muy pronto, este pabellón se convertirá en un referente de la gimnasia rítmica y artística".