MENÚ

Los socialistas reivindican la necesidad urgente de ampliar la escuela de natación
El PSOE afirma que la construcción de otra piscina en Tres Cantos no es una alternativa, es una necesidad
Tres Cantos |

En el pasado pleno municipal de noviembre el Grupo Municipal Socialista planteó su preocupación por las listas de espera de las escuelas municipales deportivas, porque no ven una respuesta suficiente ante el aumento poblacional. Ante su pregunta, el dudoso honor de ostentar el récord se lo llevó la escuela municipal de natación, con 225 personas en la citada lista de espera.

Desde el Partido Socialista de Tres Cantos denuncian, una vez más, la falta de previsión con la que trabaja el gobierno local del PP. Pese a la imperiosa necesidad de estos espacios en el municipio no se ha priorizado ni concretado una actuación que elimine estas listas de espera. “Viendo esta lista de espera, nos parece increíble que no se haya incluido en los presupuestos para el 2025, ni siquiera el inicio del proyecto, de una nueva piscina. Por nuestra parte, reivindicamos la construcción de esta piscina sin más demora”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Es urgente y necesario mitigar la lista de espera de las alumnas y los alumnos que quieren apuntarse a las distintas escuelas municipales, pero con especial hincapié en las clases de matronatación y natación, por su elevada demanda y la importancia de tener unos buenos conocimientos básicos de natación por seguridad y salud”, continúa Lucena. “En este mismo sentido, y con el principio claro de los socialistas de promover y apoyar a las entidades sociales, creemos importante apoyar la proyección y el crecimiento del club de natación y waterpolo del municipio, cediéndoles, además, los espacios necesarios para ello”, continúa la edil.

Nosotros estamos decididos a apostar por este deporte, por los múltiples beneficios que aporta para el mantenimiento de la forma física y de la salud y que es tan bien valorado entre la ciudadanía tricantina mediante la creación de los espacios necesarios para el baño libre. Esta construcción nueva, además, sería una magnífica oportunidad para abordar, como hemos solicitado en otras ocasiones, cursos de natación básicos para todos los niños y niñas de 3-4 años, así como una nueva piscina de vaso pequeño que pueda albergar más plazas para cursos de matronatación” finaliza la portavoz.