MENÚ

Madrid supervisa nuestras aulas de Educación Especial
El municipio hace un hueco en dos de sus centros para niños con Necesidades Educativas Especiales
Tres Cantos |

Una delegación de la Comunidad de Madrid visita las aulas de Educación Especial integrada en dos colegios de Tres Cantos.

De este modo, la Consejería de Educación, encabezada por el director General de Educación Infantil, Primaria y Especial, José Ignacio Martín y el director de Área Territorial Madrid-Norte, José Carlos Fernández, ha visitado las aulas de Educación Especial integradas en el centro Ciudad de Nejapa y en el Antonio Osuna.

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, los han acompañado durante su visita.

El objetivo ha sido supervisar la implantación de las nuevas aulas específicas de Educación Especial en colegios, concebidas por la Comunidad de Madrid en la zona Norte de la región para este curso (1 en Alcobendas, 1 en Torrelaguna y 2 en Tres Cantos), que vienen a sumarse a las dos de Algete y Rascafría.

Inclusión, no discriminación e igualdad

Así, desde este curso, los colegios tricantinos disponen de un aula cada uno con cinco plazas, para la modalidad de Educación Especial integrada en centros ordinarios para alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Podrán, por tanto, cursar Educación infantil, Primaria y Secundaria, en lo que se denomina Educación Básica Obligatoria (E.B.O.), en el mismo centro, hasta los 16 años.

Según José Ignacio Martín: “con estas nuevas aulas, la Comunidad de Madrid, pretende abordar uno de los objetivos más importantes de la nueva Ley Maestra que es la inclusión, no discriminación e igualdad efectiva en el sistema para estudiantes con necesidades educativas especiales”.

Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a la Comunidad de Madrid "su interés en abrir estas nuevas aulas de Educación Especial, así como por implantar la Educación Infantil de 0 a 3 años en el Antonio Osuna, además de construir el décimo colegio de Tres Cantos para cubrir la demanda de las nuevas familias de la zona Norte del Municipio".

Marisa Peña, por otra parte, ha destacado que "las familias están muy contentas con esta iniciativa que facilita la conciliación, ya que van con otros hermanos al mismo centro; evitan grandes desplazamientos a otras localidades y les permite compartir actividades con otros alumnos, al mismo tiempo que reciben una educación personalizada".

###75898##