De las cientos de veces que agachamos la cabeza a lo largo del día para mirar el móvil, casi más del 90% es para escribir o leer un Whatsapp, pues esta aplicación se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas, así como un medio de comunicación perfecto entre los Ayuntamientos y sus vecinos.
Y así lo demuestran las espectaculares cifras compartidas por el Ayuntamiento de Tres Cantos sobre este servicio tan rápido y tan cómodo para mantenerse conectado con sus ciudadanos. Según el consistorio municipal, desde que el pasado mes de enero se centralizasen todos los servicio de atención al ciudadano a través de esta plataforma de mensajería instantánea, han sido un total de 5.795 vecinos los que han utilizado este canal, produciéndose 16.391 conversaciones, de las cuales, 928 solo en el último mes.
Y gracias a esto, el Ayuntamiento ha sido capaz de gestionar 8.563 comunicaciones, de las que 2.700 se han producido a través del buzón del vecino, 972 del buzón del alcalde y 4.891 han sido incidencias que se han podido solucionar, las más frecuentes de ellas relacionadas con la ciudad, las incidencias en parques y jardines o la limpieza del pavimento de Tres Cantos.
Desde la alcaldía, Jesús Moreno ha recalcado que “este instrumento de relación con los vecinos se ha consolidado como un servicio extraordinario que nos ofrece eficacia como gestores y proporciona a los tricantinos un canal fácil de comunicación con su gobierno local”.
Se han gestionado más de 4.800 incidencias a través de este canal de comunicación
Para darse de alta en este servicio esencial para la comunicación con el Ayuntamiento, solo hay que seguir un procedimiento muy sencillo Lo primero es descargarse la aplicación de Whatsapp en nuestro teléfono para después darnos de alta en la aplicación. Una vez hecho esto, solo hay que añadir el teléfono a 644 59 44 93 a nuestra agenda de teléfono y escribir un sencillo "hola" en el chat directo. Así ya estará dado de alta el teléfono en el canal de comunicación con el Ayuntamiento para poder recibir todas sus comunicaciones.