Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Grupo Municipal Socialista denuncia, de nuevo, la "inacción del equipo de gobierno en lo que respecta a acuerdos tomados en Pleno". Esta vez, relativa a un estudio de medición de ruidos aeronáuticos que debía realizarse en un plazo no superior a seis meses desde su aprobación, que tuvo lugar en noviembre de 2023.
«A raíz de las numerosas quejas que estamos recibiendo, desde hace tiempo, por parte de la ciudadanía del aumento de los ruidos ocasionados por las aeronaves en la ciudad, llevamos al Pleno la solicitud de un estudio independiente, para comprobar si los datos que arrojan los medidores de AENA son correctos y, de no ser así, proceder con los trámites oportunos para que se redujesen estas molestias. Pero el equipo de gobierno, de nuevo, ha vuelto a incumplir sus compromisos, y más de nueve después seguimos sin noticia alguna de este estudio», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Los socialistas tricantinos han manifestado, en varias ocasiones, que este es un asunto importante que requiere que se tomen medidas, pues este ruido está afectando de manera importante a la población, ocasionando problemas, especialmente en los vuelos nocturnos de las rutas que sobrevuelan Tres Cantos y en épocas de mayor número de vuelos como el periodo estival, con especial incidencia en algunos puntos de la ciudad por la que antes no pasaban estos aviones.
«Seguiremos insistiendo al equipo de gobierno en que es un asunto prioritario. Cuando aprobamos entre todos esta moción pusimos un plazo de seis meses, que nos parecía razonable. Pero pasa el tiempo y este estudio sigue sin iniciarse. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a la nula efectividad del equipo de gobierno. Pero este estudio independiente es fundamental que se haga de forma urgente para poner solución a la peor calidad de vida que produce esta situación«, ha finalizado Lucena.
Desde la redacción de Soy de Madrid nos hemos puesto en contacto con el Consistorio y estamos esperando respuesta.