MENÚ

Nuevo radar en la M-607 a la altura de la entrada sur de Tres Cantos
Este nuevo medidor de velocidad se va a instalar en uno de los puntos negros de esta carretera
Tres Cantos |

A pesar de que ya existen dos controladores de velocidad en la M-607, uno de ellos a la altura de El Goloso y otro a la altura de la Universidad Autónoma de Madrid en dirección a Colmenar Viejo, esta carretera sigue teniendo varios puntos negros que se han de controlar, por ello la DGT va a instalar un nuevo radar a la altura del Tanatorio de La Paz.

Como han podido observar los conductores que han pasado por este tramo en los últimos días, ya está instalada la señal, con una lona por encima, en el carril que va en dirección a Colmenar Viejo, justo donde la carretera se bifurca en una salida al Tanatorio de La Paz y otra para entrar a Tres Cantos desde la zona sur.

Este es uno de los puntos negros de esta carretera por la que se calcula que pasan unos 100.000 coches diarios

Este es uno de los puntos negros de esta carretera por la que se calcula que pasan unos 100.000 coches diarios y que, pese a las señales que reducen la velocidad en algunos tramos de los 100km/h a los 80km/h, sigue siendo una de las salidas de Madrid con más accidentes, ya que pocos conductores respetan la señalización.

Aunque todavía no se conoce el límite de velocidad que marcará este radar, es muy probable que sea de unos 80km/h, ya que podría complementar al que ya existe cerca del Tanatorio de La Paz, que marca la velocidad de 80km/h, pero que no sanciona. La ubicación de este nuevo controlador de velocidad se encuentra en una curva que parece ligera hacia la izquierda pero que acaba plegándose a sí misma, lo que ha provocado numerosos accidentes en ese punto que, además suelen causar graves atascos.