¿Qué sucede con los patinetes eléctricos de Tres Cantos? La eterna pregunta sin aparente respuesta que ha vuelto a poner sobre la mesa el Partido Socialista de la ciudad. La formación ha denunciado el supuesto cese de actividad de las dos empresas encargadas de gestionar estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP), y piden al Equipo de Gobierno que aclaren lo que está ocurriendo.
No obstante, las acusaciones vienen de lejos. En el año 2019 llegó a Tres Cantos la primera empresa encargada de gestionar estos patinetes, Lime, a la que se sumó, un año después, la empresa Bird con otro importante número de vehículos para la ciudad.
En julio de 2021, la portavoz socialista, Silvia Rocío Lucena, acusó en redes sociales al Equipo de Gobierno por presuntas irregularidades dentro de estos contratos con ambas empresas. “Desde el primer momento exigimos que, como cualquier empresa o asociación que hace uso de nuestro suelo público para lucrarse, debían pagar una tasa correspondiente y obtener una licencia o autorización en regla para hacerlo”, explicaba la edil, dando a entender que no se estaban cumpliendo las “normas”.
Un proyecto piloto que duró casi cuatro años
Ahora, casi dos años después, el tema vuelve a salpicar el pleno municipal. Lucena recordó cómo, al parecer, desde su formación consiguieron que “regularizasen las autorizaciones tras solicitar un informe al secretario de este Ayuntamiento”, quien dictaminó que, efectivamente, la situación en la que estaban operando dichas empresas no era “la correcta”. Sin embargo, según los socialistas, el Equipo de Gobierno seguía sin sacar a concurso las licencias para ambas empresas.