En Mallorca donde hace apenas unos días se han celebrado los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, había favoritos claros. Ciclistas más hechos, con más nombre y con más experiencia, pero Raúl García Pierna (23-2-2001, Tres Cantos, Madrid) sabía que si lo hacía bien, iba a estar entre los hombres con mejor tiempo.
Y así fue. Hijo del exciclista y actual Seleccionador de ciclismo adaptado Félix García Casas , García Pierna es un menudo velocista de apenas 21 años que acaba de conseguir la primera victoria como profesional de lo que tiene que ser una prolífica y meteórica carrera.
García Pierna irá a la Vuelta sin presión y para aprender, pero el maillot rojigualda cuando llegue la contrarreloj, le dará un plus de competitividad
Ya empieza a ser conocido entre el público y la prensa especializada. Ganar unos Nacionales de ciclismo no está al alcance de cualquiera, y más si es más rápido que auténticos jabatos como Ion Izaguirre o Alex Aranburu, entre otros.
Raúl García Pierna fue el más rápido en un trazado de 38, 5 km con salida y llegada en Cala Millor donde los también jóvenes y prometedores Oier Lazcano de Movistar Team y Xabier Mikel Azparren del Euskaltel Euskadi, acabaron segundo y tercero, respectivamente.
Esta mañana el tricantino del Kern Pharma ha sido recibido en el Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno, con quienes quiso compartir el triunfo en los nacionales, la medalla de oro y el maillot que le acredita como el más rápido de nuestro país en contrarreloj.
Apunten su nombre para la Vuelta a España. Dará que hablar.
###67092##